Olivida, una marca creada para llevar la comunicación
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Olivida, una marca creada para llevar la comunicación

Olivida, una marca creada para llevar la comunicación

Uno de los ejercicios prácticos que tuvimos que hacer para la asignatura ‘Comunicación Empresarial e Institucional’ fue crear una marca y generar diferentes documentos de la comunicación corporativa como son la convocatoria de prensa, la nota de prensa o el dossier de prensa.

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En mi caso, por el apego a Jaén y al sector oleícola, me inventé ‘Olivida’ una marca para comercializar aceite virgen extra. Desde que comencé a estudiar la licenciatura tuve que aprender a usar programas de diseño como adobe photoshop, illustrator o indesign. Si bien el logo no era profesional, me sirvió para saber todo el proceso de creación de una marca y su uso en documentos de comunicación.

Para la elaboración del dossier de prensa tuve que realizar una búsqueda de información sobre las diferentes campañas de aceituna, ver qué datos eran los más relevantes para exponer y enviar a los periodistas, qué gráficos podría usar para hacer más comprensible la información, etc.

Gracias a esta asignatura y, sobre todo, a la parte práctica que realizamos, los alumnos comprendimos la necesidad de hacer una comunicación corporativa objetiva y accesible a los compañeros periodistas que demandan este tipo de información.

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