
07 Mar Curso básico de Marketing Digital de Google
El marketing digital es, sin duda, uno de los términos más importantes de nuestro tiempo. Este concepto ha revolucionado la publicidad y la comunicación. Las diferentes herramientas y técnicas aplicadas al marketing digital han dado unos resultados inesperados que pasarán a la historia.
Personas anónimas que conseguían millones de seguidores gracias a la generación de contenidos donde primaba la información y no la técnica. Campañas de publicidad que han recorrido el mundo entero. Productos que se vendían sin hacer ningún anuncio en televisión.
Nuevos trabajos profesionales aparecían gracias al marketing digital. Especialistas en SEM, SEO, content curator, community manager, etc… El principal buscador del mundo, Google, lanzaba estos cursos para formar a desempleados en estas nuevas áreas.
El objetivo del ‘Curso Básico de Marketing Digital, de ‘Formación Actívate’ de Google, era dotar a los alumnos de conocimientos y herramientas que se usaban en este sector, además de enseñarnos todos los tecnicismos. De una manera básica pero práctica, durante la semana que duró el curso, aprendimos muchos aspectos del marketing digital, su entorno, sus aplicaciones a situaciones cotidianas de las empresas, etc
Pablo
Posted at 20:46h, 23 eneroRecordaré muy bien siempre ese curso, una vez entras en el mundo web, dominar el posicionamiento es algo totalmente necesario. Recuerdo que me sorprendió que un curso de esa calidad de contenidos y ponentes ( avalados ni más ni menos que por Google ) estuviera al alcance de todos. Pero también recuerdo cómo algunas personas como Serafín destacaron gratamente ya que muchos de nosotros llevábamos un perfil muy técnico y menos comunicativo.
Un curso que nadie que se dedique al mundo de Internet debería dejar de hacer.
serafingonzalez
Posted at 11:11h, 24 eneroGracias Pablo por tu comentario 🙂