
30 Mar La educación es la base de cualquier sociedad
La educación es algo fundamental en la vida de las personas. Es importante adquirir las habilidades necesarias para crecer y tener una calidad de vida. La educación especial se centra en ayudar a aquellos que presentan dificultades en su desarrollo con el objetivo de intentar mejorar su vida y conseguir que tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de seres humanos.
Durante los tres años que duró la diplomatura en Magisterio en Educación Especial, en la Universidad de Málaga, pude adquirir formación en didáctica general, metodologías educativas, historia de la educación, etc. Las asignaturas más importantes para mi fueron ‘Aspectos Generales y Educativos de las Deficiencias Motoras, Auditivas y Visuales’, además de las materias en las que estudiábamos los diferentes trastornos y problemas de desarrollo que podían presentar el alumnado.
Sin duda, las prácticas fue lo mejor de la carrera. En la Universidad de Málaga estas la reparten en dos momentos. Unas de 20 días en segundo año y otras de 3 meses en el tercer año. Gracias a las prácticas se puede aplicar la teoría aprendida en las diferentes asignaturas y observar cómo es el día a día de un centro educativo y de un maestro de esta especialidad.
Para mi, estudiar Educación Especial, además de ayudarme a poder cursar la Licenciatura en Periodismo, me ha aportado metodología a la hora de afrontar cualquier reto. Entender lo importante que es planificar, definir objetivos y evaluar. Comprender como es la evolución del ser humano y lo importante que supone para la historia de la humanidad el trabajo de muchos maestros con sus alumnos. La transmisión del conocimiento de generación en generación ha permitido que seamos lo que somos hoy. Gracias a la paciencia de muchos maestros, nuestra sociedad está llena de personas con educación, sabiduría y amor por los demás.
No Comments