Máster en Relaciones Internacionales
112
page-template,page-template-page_composer,page-template-page_composer-php,page,page-id-112,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Máster en Relaciones Internacionales

Tras mi paso por el Master en Periodismo Audiovisual RTV de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES de Madrid y mis prácticas en Intereconomía TV y Tribunal TV, me marché a Sevilla para realizar el Master en Relaciones Internacionales en la Universidad Pablo de Olavide.

La razón de cursar este master y el futuro doctorado fue comprender lo importante que es para un periodista dominar el contenido que cuenta, comprender por qué ocurren los hechos y poder adelantarse a los sucesos y repercusiones de las noticias.

Tras mi paso por diferentes medios de comunicación y hacer información de todo tipo, desde deporte, sociedad, política municipal hasta cultura, decidí especializarme en la información parlamentaria. La razón, en el parlamento es el órgano encargado de legislar todos los aspectos más importante que afectan a la vida de millones de personas. Los periodistas debemos actuar como un cuarto poder donde contar a la ciudadanía que decisiones políticas se toman y que acciones realizan el Gobierno de turno.

Para poder ser un buen periodista en esta área me di cuenta que tenía que tener un gran conocimiento en historia, para comprender muchos de las decisiones, teoría política y formas de legislación, para entender las decisiones de los partidos y en relaciones internacionales, ya que no vivimos aislados. Con el Tratado de Lisboa se transfirieron muchas competencias de los parlamentos nacionales al Parlamento Europeo. Europa cada vez tiene más peso dentro de la legislación de leyes. Al finalizar el master realicé mi tesis sobre El Parlamento Europeo y la relación con los parlamentos nacionales y regionales.