‘Área Joven’, mi primer medio de comunicación digital
230
post-template-default,single,single-post,postid-230,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

‘Área Joven’, mi primer medio de comunicación digital

‘Área Joven’, mi primer medio de comunicación digital

area_joven_universidadLa asignatura ‘Periodismo Interactivo y Creación de Medios Digitales’ fue una de mis preferidas. Desde muy joven había tenido contacto con la programación y con software como el adobe dreamweaver. Que tuviera que usar estos conocimientos en periodismo fue una sorpresa ya que me sirvieron para poner en marcha mi primer medio de comunicación digital.

El periodismo digital en 2006 era ya una realidad. Los principales medios de comunicación tenían páginas webs en las que ofrecían noticias. Los medios locales comenzaban a aparecer gracias al acceso a la tecnología y la reducción de costes. 

Para la parte práctica de esta asignatura tuvimos que inventarnos y desarrollar un medio de comunicación digital. En mi caso opté por ‘Área Jóven’, una web para los jóvenes de la provincia de Málaga. En el documento adjunto (haciendo click en la foto) se puede leer cómo fue todo el proceso de creación de la marca, los gastos iniciales y el modelo de negocio publicitario.

No era un requisito pero gracias a los años que estuve en clase de informática pude desarrollar una primera versión de la web y publicarla en la red. Esa página dejó de existir pero en mi recuerdo queda que en  2006 tuve mi primer medio de comunicación online.

No Comments

Post A Comment